martes, 14 de agosto de 2012

Una secundaria distinta y mejor para todos


Por Alberto Sileoni

Desde nuestro lugar, en el Ministerio de Educación, nos sumamos con profunda convicción a la invitación de nuestra Presidenta de luchar contra el desánimo; por eso, ante las voces malintencionadas que intentan ocultar con cifras parciales los logros y avances educativos obtenidos en los últimos años, repetimos todas las veces que sea necesario que la educación argentina está mejor, que tiene más alumnos, más docentes, más inversión, más escuelas con mejor equipamiento y, además, se empiezan a ver mejores aprendizajes.

Por supuesto que somos conscientes de que es la educación secundaria la que demanda más atención, por ser el segmento del sistema educativo más discutido; por esa razón, la propia Presidenta, el 17 de febrero de 2010, presentó un conjunto de medidas que tienen como objetivo incluir a más jóvenes, bajar los índices de repitencia y sobreedad y mejorar los de escolaridad y egreso.

Desde hace años, nuestro ministerio realiza una importante inversión en diversas acciones para mejorar más de 9000 instituciones secundarias públicas de educación común de todo el país, acompañando otras políticas activas implementadas, entre las que se destacan el Plan Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo, la compra de libros, la construcción de escuelas y las acciones de mejoramiento de los aprendizajes.

No dejamos de recordar que somos la primera generación de argentinos que se ha propuesto que todos sus hijos e hijas asistan trece años a la escuela y concluyan la secundaria. No queremos una escuela de calidad para unos pocos, queremos para todos, la mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario