martes, 28 de agosto de 2012

0-800-BUCHON


LA JUSTICIA LO CITO PARA QUE FUNDAMENTE LA CREACION DEL 0-800

Bullrich deberá explicarse

El ministro de Educación porteño deberá concurrir a una audiencia en Tribunales para argumentar las razones que lo llevaron a crear una línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas.

El 0-800-BUCHON tendrá ahora su capítulo judicial. Su creador, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, deberá comparecer mañana ante la Justicia de la Ciudad para explicar los fundamentos y mostrar los papeles del acto administrativo a través del cual el gobierno de Mauricio Macri implementó la línea telefónica gratuita dispuesta para denunciar “actividad política” en las escuelas que dependen de su cartera. A la audiencia convocada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 3 –interinamente a cargo de la jueza Patricia López Vergara– también fueron citados el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand; la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, y el propio abogado denunciante, Roberto Boico, que interpuso un recurso de amparo como padre de un alumno.

“He decidido convocar a las partes involucradas antes de tomar una determinación. Aunque la prioridad es abrir una instancia de diálogo donde los distintos actores pueden reflexionar, sin dejar de lado sus convicciones, y reconocer errores o posturas determinadas que se consiguen a través del diálogo. No me ha ido tan mal con esta posición”, sostuvo la jueza López Vergara ante Página/12. La magistrada tiene motivos para abrigar esperanzas: dispuso abrir una instancia de diálogo entre las partes –incluida el reticente Gobierno de la Ciudad– que posibilitó destrabar el conflicto que paralizó los subtes por diez días, medió en la disputa de la Ciudad con los vendedores ambulantes y logró que Macri acepte retirar los fondos que la Nación depositó como subsidio para el funcionamientos de los subterráneos y el Premetro (ver aparte).

La cita de la audiencia es para el miércoles al mediodía en la sede del juzgado. Allí, Bullrich tendrá que explicar ante todas las partes involucradas los fundamentos que lo llevaron a habilitar un 0-800 para denunciar “la actividad política” en los colegios porteños, así como los actos administrativos que posibilitaron su rapidísima implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario