miércoles, 17 de octubre de 2012

Rogel impulsa una iniciativa para evitar la destrucción de los libros que no comercializan las editoriales


Las obras serán donadas a colegios y bibliotecas 

“El Estado está obligado a tomar intervención para erradicar esta política", asentó.

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) presentó un proyecto que establece que las editoriales deberán destinar las publicaciones que no comercialicen a las bibliotecas y colegios, que se encuentren abiertos a la consulta pública. “La política de destruir todo material que es retirado del sistema de comercialización, constituye un agravio al pensamiento escrito y no permite un mayor acceso por parte de los sectores populares”, fundamentó. Con la iniciativa, el Estado deberá tomar intervención y garantizar un lugar para el almacenamiento de obras; mientras que la distribución estará a cargo de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de la Nación. 
En declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, el legislador radical aclaró que “la propiedad intelectual queda a resguardo, toda vez que la distribución gratuita en bibliotecas y escuelas públicas permite que las obras tengan como único destinatario los sectores populares y no una reventa a bajo costo”.

 A su vez, señaló que “el Estado está obligado a tomar intervención para erradicar esta política de destrucción, puesto que es quien facilita la comercialización a través de las exenciones impositivas pertinentes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario