martes, 2 de octubre de 2012

La fecha máxima es el 7 de diciembre


MARTIN SABBATELLA FUE DESIGNADO TITULAR DE LA AFSCA CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

En una entrevista con Página/12, Sabbatella adelanta que apuntará al pleno cumplimiento de la ley de medios. Ratifica el 7 de diciembre como fecha máxima para la adecuación y adelanta los primeros pasos que dará en su nueva función.

 Por Miguel Jorquera

Con la publicación en el Boletín Oficial, Martín Sabbatella arrancará hoy su trabajo como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), con el objetivo de aplicar la ley que regula y controla al sector, aprobada hace casi tres años por amplia mayoría en el Congreso y frenada en la Justicia. “El mandato de la Presidenta es sencillo y contundente: hay que cumplir la ley sin excepciones ni privilegios”, sostuvo Sabbatella en una entrevista con Página/12. Sabbatella también se refirió al plazo que la Corte Suprema le puso a la medida cautelar con que el Grupo Clarín logró postergar el plazo llamado de “desinversión” para aquellos grupos económicos que tengan incompatibilidades y excedan la cantidad de licencias que establece la ley. “La fecha máxima para adecuarse a la ley es el 7 de diciembre y quien no lo haya hecho estará fuera de la ley y de los plazos para adecuarse. Y si no es así, la Afsca va a actuar para hacer cumplir la ley”, sentenció el flamante funcionario, que no duda en considerarse kirchnerista y sentirse “orgulloso” de ser parte del espacio que respalda al “gobierno nacional y popular”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario