martes, 2 de octubre de 2012

En busca de una salida al conflicto


NUEVA MARCHA ESTUDIANTIL Y GESTIONES DE BUENOS OFICIOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

El reclamo por la reforma de planes de estudio no cede: ayer se tomaron otros cuatro edificios y el jueves los estudiantes marcharán al ministerio porteño. Alicia Pierini se reunió con Bullrich para destrabar el conflicto.

 Por Eduardo Videla

La Defensoría del Pueblo porteña inició gestiones de buenos oficios ante el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que reciba a los estudiantes que reclaman contra la reforma de los planes de estudios en las escuelas secundarias y así destrabar el conflicto que ya va por la tercera semana e involucra la toma de 37 edificios escolares, según cifras oficiales. El Ministerio de Educación porteño insiste en que cumple con una resolución del Consejo Federal de Educación para homologar títulos secundarios de todo el país. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo advierten que, de acuerdo con la resolución 84/09 del CFE, esa reforma debía darse “mediante procesos que garanticen la participación de directivos, docentes y alumnos, y posibiliten la asunción de compromisos y responsabilidades compartidas por parte de los distintos actores implicados”. Los estudiantes convocaron a una nueva marcha para el jueves próximo.

Según confirmaron dos fuentes consultadas por este diario, en las últimas horas, la defensora del pueblo Alicia Pierini se reunió con el ministro Esteban Bullrich, para hacer propuestas que permitan destrabar el conflicto. Los estudiantes reclaman una reunión con el ministro y la suspensión de la aplicación de las reformas hasta el año 2014, para iniciar una ronda de jornadas de discusión. Desde el ministerio insisten en que ese diálogo se da a través de las autoridades de las escuelas, en reuniones que no pasan de ser informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario