viernes, 28 de septiembre de 2012

Masiva marcha de los secundarios porteños


SE MOVILIZARON HASTA EL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO, DONDE NO FUERON RECIBIDOS

Los estudiantes reclaman la suspensión de las reformas en los planes de estudio y piden ser escuchados. Ya son 36 las escuelas tomadas. El ministro Bullrich se niega a recibir a los estudiantes y, en cambio, apunta a la Nación.

La nutrida columna de estudiantes de escuelas secundarias porteñas que marchó ayer bajo la consigna “No al cambio curricular inconsulto” al Ministerio de Educación porteño no fue recibida por las autoridades gubernamentales. El edificio estuvo cerrado mientras los estudiantes nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) estuvieron en el lugar. Igual, alzaron su reclamo: “Las tomas no se van a levantar hasta que el ministro Esteban Bullrich nos atienda”, ratificaron en la asamblea con la que culminó la manifestación. Hasta ayer eran 36 las escuelas tomadas por estudiantes que reclaman que se suspenda la implementación de nuevos planes en escuelas técnicas y que el diseño curricular se realice “con toda la comunidad educativa con jornadas vinculantes”.

En la puerta de la cartera educativa, sobre Paseo Colón al 200, sin respuestas desde adentro, los estudiantes se sentaron y comenzaron la asamblea: “No queremos que nos vacíen la mente”, exclamó afónica ante la multitud Sofía Devita, representante de la Coordinadora. “Tenemos la espalda dura de dormir en la escuela, pero la lucha no se va a acabar. El objetivo es seguir mejorando nuestra calidad educativa”, lanzó ante un estallido de aplausos de sus compañeros.

A eso de las 15, los chicos se concentraron frente al Palacio Pizzurno bajo la bandera que identificaba a su colegio. El sol primaveral calentaba la tarde. Los vendedores de garrapiñadas y gaseosas se paseaban entre los pibes. Ellos, junto a padres y docentes, calentaron la tarde entre mates y cánticos. Preparaban banderas y carteles para la movilización. “Los conchudos de la E. T. Nº8”, decía el cartel que llevaban los chicos de esa escuela, en referencia a la definición que hizo sobre los estudiantes un periodista de C5N. Un cartel en perfecta tipografía decía: “Una lucha sin unión es una lucha sin pasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario