miércoles, 12 de septiembre de 2012

"La pobreza a veces es un obstáculo educativo"



El ministro dijo que “hoy no hay destino fuera de la escuela"

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que "hay que reconocer el esfuerzo de incluir a todos, porque hoy no hay destino fuera de la escuela". Dijo que "si la escuela se centrara en una mera meritocracia, quedarían muchos en el camino".
 El titular de la cartera educativa sostuvo que “la pobreza a veces es un obstáculo educativo y genera otro tipo de alumnos, más complejo y hay que darles respuestas distintas”. En este sentido, el ministro precisó: “La buena noticia es que esos jóvenes están dentro de la escuela. Cuando yo era joven estaban afuera. Tenían un destino, tenían trabajo. Aquel mandato de los padres ‘estudiás o trabajás’ funcionaba. Ahora están adentro de la escuela y tenemos que hacer un esfuerzo para sostenerlos y que se reciban”.
Sileoni señaló que “reconociendo sólo el esfuerzo de algunos se nos quedan muchos en el camino” y que “hay que reconocer el esfuerzo, el trabajo, el mérito de los que estudian, pero tenemos que tener respuestas para los que flaquean, los que estudian menos”.

 “Si la escuela se centrara en una mera meritocracia quedarían muchos en el camino, y en el camino, se van a la esquina y no tienen destino. Hay que reconocer el esfuerzo de incluir a todos, porque hoy no hay destino fuera de la escuela”, puntualizó.

 Sileoni dijo que “la inmensa mayoría de la gente quiere trabajar, ir a la escuela” y recordó que creció, en los últimos tiempos, la cantidad de alumnos.

 “Sí al esfuerzo, sí al trabajo; no a que todos tengan la misma respuesta ante esfuerzos diversos. Eso también es un valor social, premiar al esforzado, al comprometido, al ético”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario