viernes, 21 de septiembre de 2012

Los estudiantes que celebran con lucha


SON 21 LAS ESCUELAS PORTEÑAS TOMADAS EN RECHAZO AL CAMBIO DE PLANES DE ESTUDIO

Nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base, los secundarios continuarán con las tomas hasta tener una respuesta del gobierno a su pedido de diálogo. Página/12 reunió a delegados de cinco escuelas para que expliquen las medidas.

Ya suman 21 las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires tomadas por los estudiantes en rechazo al cambio de programas de estudio que el Ministerio de Educación porteño planea para la homologación de los títulos. La medida continuará durante el fin de semana largo, incluso hoy, durante el Día del Estudiante. Desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) cuestionan las decisiones oficiales porque se tomaron de manera “inconsulta” y proponen a cambio realizar jornadas institucionales durante 2013 en las que participe “toda la comunidad educativa”. “Defendemos la educación pública y queremos una escuela que nos forme como sujetos críticos”, coincide un grupo de estudiantes de distintas escuelas, reunidos ayer por Página/12 para explicar las razones del conflicto.

A las escuelas que hasta ayer estaban tomadas se sumaron la Esnaola (de música), las técnicas Otto Krause, Plumerillo y Piñero, y el comercial Alberto Larroque. “Perder el miedo a la palabra política, en nosotros y en la gente mayor, es el objetivo a futuro de esta movilización por el cambio curricular”, sintetiza Anahí Maschio, estudiante del bachiller Julio Cortázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario