martes, 17 de abril de 2012

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
Sugerir para los demás lo que no estamos dispuestos a realizar nosotros, es, por lo menos, una idea jodida; pensar que el Servicio Militar Obligatorio (SMO) puede ser una especie de reformatorio adonde los adolescentes dejen sus rebeldías y salgan de allí convertidos en ciudadanos respetuosos de las leyes y las buenas costumbres es una tontería... jodida.
El adolescente es, por definición, una personita en formación: no es represión lo que necesita sino, por el contrario, comprensión y acompañamiento. Y tiene todo el derecho del mundo de ser hoy wachiturro, mañana punk, luego rolinga, emo, flogger y lo que quiera, buscando la personalidad que lo defina para tooooooda la vida... y rebelde: deberíamos preocuparnos si no lo fueran. Un adolescente que no desee transformar la realidad que lo circunda es un adulto en el cuerpo de un niño.
La gente se vuelve vieja en el mismo instante en que comienza a criticar a la juventud, olvidándose de donde viene.
Hay espacios donde no debemos tener la mas mínima duda. No debemos, no podemos, permitir ninguna idea que restrinja las libertades individuales. Ese es el más peligroso de los caminos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario