viernes, 23 de noviembre de 2012

Conformarán escuelas secundarias para empleados públicos que no hayan finalizado sus estudios


Mediante un convenio entre la provincia y UPCN

El gremio se hará cargo del espacio físico y el CGE asignará las horas cátedras. 

Amplían la oferta educativa para empleados públicos ya que se conformarán escuelas secundarias semipresenciales donde trabajadores de la administración pública podrán finalizar la educación obligatoria. Así se estableció en un convenio firmado por el gobierno y la sección Entre Ríos de la UPCN. En el acuerdo se establece que el gremio se hará responsable del espacio físico y los insumos, y el CGE asignará las horas cátedras que se necesiten para su funcionamiento.
Con la colaboración educativa entre el CGE, por medio de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, y UPCN, se acordó mantener un vínculo entre las partes, tendiente a cooperar y asistirse para ofrecer y garantizar la formación educativa de los empleados de la administración pública provincial y su familia. 

 La presidenta del Consejo, Graciela Bar, explicó que “se trata de un convenio para implementar el secundario semipresencial en conjunto con la entidad sindical. Ellos ya tienen el secundario presencial de tres años de duración y ahora quieren ampliar esta oferta educativa para sus afiliados”, precisó.

 Se detalló que, por ser semipresencial, este secundario tiene instancias de tutorías para el desarrollo de los espacios curriculares y dura dos años, lo que permite a los trabajadores tener mayor flexibilidad de tiempo. Esto es una oportunidad para que los trabajadores que no finalizaron sus estudios puedan tener un título que les va a servir para su carrera y ascenso laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario